miércoles, 30 de mayo de 2007

Viviendas para todos

En cualquier caso, durante estos últimos años, el Ayuntamiento de Getafe, junto con otros municipios del sur de Madrid, ha puesto en marcha varias promociones de Vivienda de Protección Pública.
Siguiendo el procedimiento formal de solicitud de VPP que exige la Comunidad de Madrid, cientos de personas han visto cumplidos sus sueños tras haber sido elegidos al azar por el sorteo municipal. En el mes de abril fueron entregadas 180 viviendas del barrio de El Bercial de Getafe a sus propietarios.
Pero no siempre es tan fácil. Desde 2003, la Plataforma Por una Vivienda Digna está llevando a cabo una serie de movilizaciones como protesta ante la imparable subida de los precios de las viviendas bajo el lema Por una vivienda digna. Basta de especulación. Se trata de una organización extendida por varias ciudades españolas como Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Murcia y Granada entre otras y que tienen como objetivo, mediante sentadas, reivindicar el derecho a una vivienda digna y adecuada que recoge el artículo 47 de la Constitución Española, frente a la corrupción urbanística y la especulación inmobiliaria.

Algunas de las pancartas a las convocatorias de las llamadas sentadas:






Getafe se está quedando sin suelo
Entérate

La vivienda en las elecciones cuenta

Últimas noticias sobre vivienda

Enlaces

No hay comentarios: