miércoles, 9 de mayo de 2007

EL PAIS apuesta por la multimedialidad

La versión digital del diario generalista EL PAIS, desde su renovación reciente, ha apostado claramente por sacar partido a la tecnología y a la llamada Web 2.0, en la que la participación del usuario es más activa.

Con la versión digital, este periódico consigue una actualización más permanente de lo que le permite el papel, cambiando a lo largo del día la portada, y teniendo a lo largo del día una versión de día, de tarde y de noche. Sin embargo, pese a esta ansiada actualización, sí le faltaría especificar la hora de actualización como en el caso de EL MUNDO.

Sin embargo, EL PAIS para diferenciarse y ofrecer una información de calidad, sí que apuesta por pago de informaciones de hemeroteca y por acceder a la versión en fotográfico, vídeos y audios.

Además, la mayor parte de las noticias de portada suelen ser por compra a agencias como EFE, Reuters, etc.

En cuanto a la interactividad, se puede observar que este periódico apuesta claramente por la participación activa del usuario: desde la presencia de foros, encuestas, dejar comentarios en noticias y encuentros digitales; hasta la creación de un blog personal para personalizar el diario que se quiere ver. Así como la existencia de varios blogs del propio medio.

En cualquier caso, la existencia del periódico en versión digital proporciona al lector mayor nivel de servicios, mayor participación (Yo, periodista) y mayor nivel de personalización de la información que se desea ver.





No hay comentarios: