miércoles, 28 de marzo de 2007

¿A Zapatero le sobran 80 céntimos o qué?

El pasado martes 27 de marzo de 2007 veíamos en la televisión al Presidente del Gobierno respondiendo a 110 preguntas que le planteaban una serie de ciudadanos, elegidos como muestra significativa de la sociedad española. Buen planteamiento del programa, buenas preguntas (previo conocimiento por parte del Presidente), pero muy lento el ritmo de las respuestas, sobre todo porque el Presidente se empeñaba en alargar aún más su aburrido discurso electoral (se nota, se siente que estamos en elecciones).Pero, ¿todo el mundo contento? Zapatero salió muy contento, sí, no sólo por haber soltado la parrafada a la que nos tiene acostumbrados, sino por sentirse orgulloso de un 30,3% de share que gracias a él, Televisión Española llevaba años ansiando.
"Hay una posibilidad de que el fin de la violencia llegue con el diálogo. Mi obligación es intentar acabar con esa lacra", decía el Presidente. Sí, Zapatero, usted está obligado a eso y más, a que por una vez en nuestra reciente historia democrática acabemos con los asesinos.
De vez en cuando este tipo de debates no están tan mal, para gozar de buena salud democrática. Sin embargo a algunos parece no haberles gustado. Es el caso del blog sobre televisión Enciende y Vámonos
que tiene ABC, en el cual Rosa Belmonte argumentaba que el formato del programa era demasiado largo. Otros, por ejemplo, lamentan que la entrevista halla sido tan larga y para ello ellos hubieran propuesto el sistema de 59" de micrófonos abajo como Javier Pérez de Albéniz en el Descodificador. Para otros el programa ha sido todo un descubrimiento de un nuevo formato como para Periodistas 21.
Para más información, aquí podéis ver un trozo de la entrevista
En cualquier caso, déjeme recordarle Señor Presidente, que usted es un privilegiado al pagar 80 céntimos por un café. En mi trabajo cuestan 1,25€...

No hay comentarios: