miércoles, 21 de marzo de 2007

El uso de las tecnologías en la sociedad de la información


Hoy en clase estuvimos comentando los diferentes grados de desarrollo tecnológico en el mundo, un tema bajo mi punto de vista, bastante interesante. Quizás conviene señalar la gran "brecha" (llamada brecha digital) existente, a nivel de Internet entre solamente Estados Unidos por ejemplo y África. Sólo América del Norte y Asia, con un 21% y un 23,2% respectivamente concentran la mitad de los usuarios de la red. La que sale menos beneficiada en este tan poco equitativo reparto es África. Sin embargo, parece ser que el número de usuarios de Internet tiende a crecer cada vez más en este continente. Buenas noticias pues.

Quizás nuestro país, España, sale peor parado entre los países enganchados (según el Informe de la FundaciónFrancetelecom) a las nuevas tecnologías on line. Nos situamos por debajo de la media en cuanto a asiduidad en el uso de Internet, un 39% frente a la media europea.

Incluso dentro de España también hay diferencias entre Comunidades Autonómas. Las más avanzadas son Madrid, Cataluña y País Vasco. Las menos son Extremadura, Galicia, Andalucía.

Sin embargo, somos uno de los países con mayor número de teléfonos móviles.

En cuanto a redes sociales, es preciso señalar cómo han crecido sitios web como Wikipedia, Blogger...

En fin, para los más curiosos, hay más información en la página de la Fundación Francetelecom y en la Fundación Telefónica,

No hay comentarios: