lunes, 19 de marzo de 2007

¡Qué gran invento!

Hola a todos,
Debido a un reciente viaje a Túnez, estos últimos días no he podido actualizar todo lo que hubiera querido este blog, pero ya vuelvo a estar conectada a la Red, ya estoy en la onda.
Lo primero es comentar un artículo que leímos el miércoles 14 de marzo en la clase de Tratamiento de la Información en Red "Revolución de Internet (30 años, 30 hitos)". Es curioso, como ya he destacado en anteriores post, lo mucho que este artilugio nos ha cambiado nuestras vidas. Hay miles de personas pendientes de mensajes de chat de sus seres queridos que viven en lugares remotos, hay gente que hace la compra a través de Internet, hay adolescentes que ignoran las videoconsolas y están enganchados a ls videojuegos que proporciona la Red.
En fin, sólo me queda alabar el buen trabajo que han hecho estos inventores, pese a las opiniones en contra de algunos. No olvidemos que Internet nació con propósitos militares.
Sin duda, lo que más me llama la atención es que, pese a la creciente demanda de servicios informáticos que hay por todo el mundo, sólo haya dos compañías predominantes, Microsoft y Apple. Un duopolio difícil de franquear.
Es divertido ver sus campañas de publicidad, en la que una se critica a la otra. Estos dos ejemplos son de la campaña publicitaria de Apple en la que directamente informa sobre sus puntos fuertes frente a Microsoft, que es representada como una compañía estancada y obsoleta.
Ahí os van, que disfrutéis y no chateéis mucho.

Campaña 1


Campaña 2

No hay comentarios: