sábado, 14 de abril de 2007

Daniel Peña, nuevo rector de la Carlos III


El estadístico Daniel Peña se convirtió el pasado 10 abril en el nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid con un resultado en el que tuvo una importancia masiva la participación estudiantil, la cual finalmente inclinó la balanza a favor de Daniel Peña. El otro candidato a rector era Luciano Parejo, que obtuvo un 48% de los votos frente al 52% del ganador. La Universidad valora enormente el alto porcentaje de participación que ha habido en estas elecciones, tanto por parte del profesorado (un 88%) como del personal de administración y servicios (un 75%). La participación de los alumnos fue de un 16%.

Tras superar el primer sufragio del 12 de marzo en el que quedó fuera el otro candidato, José Manuel Torralba, Daniel Peña y Luciano se enfrentaban a una discutida disputa entre ambos, que ha quedado patente en el empate casi técnico que ambos han tenido en estas últimas elecciones. Finalmente, el voto estudiantil se decantó por Peña.




Daniel Peña es estadístico. Nació en Madrid en 1948, y es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid e ITP en Administración de Empresas por Harvard.
Fue miembro de la Comisión Gestora y Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid (1992- 1995), donde hoy es Catedrático y Director del Departamento de Estadística. También ha sido Catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Wisconsin- Madison y la Universidad de Chicago. Director Fundador del Departamento de Métodos Cuantitativos de la EOI, del Laboratorio de Estadística en la ETSII-UPM, así como de los departamento de Economía y Estadística y Econometría de la Universidad Carlos III de Madrid. La trayectoria profesional de Peña se extiende más allá del ámbito universitario, ha sido Director de la Revista Estadística Española y Presidente de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa.
Conoce al nuevo rector:

No hay comentarios: